martes, 3 de marzo de 2015

El riesgo de la luz en el rodaje de Plan de vuelo

“Cada aventura es un riesgo. Puede que me encuentre a mí mismo, me sienta vivo, feliz. Pero, ¿y si el plan no sale bien?“
[Cortometraje Plan de vuelo]

Rodar todo el corto en atardecer es un gran riesgo. Puede que haya conseguido esa magia que da la luz natural unos pocos minutos al día. Puede que lo consiga, me sienta orgulloso, sea algo especial. Pero, si se queda alguna escena sin poder grabar o con una discontinuidad de luz insalvable, ¿habrá sido la peor decisión del proyecto y echará todo a perder?
Fotografía: Francisco T. Navarro
Por mucho que lo pienses, estudies o analices, solo estarás seguro del resultado si lo haces; aunque ni así, podrás valorar de manera absoluta si ha sido la decisión óptima. Y, no nos engañemos, las decisiones siempre van marcadas en mayor o menor medida por la ignorancia. Nadie nace enseñado.

La cuestión básica es “¿podré vivir, levantarme cada mañana, mirar a la cara a aquella decisión que no fui capaz de tomar?” Mi repuesta fue no.

Escrito por: Manuel Jiménez Lacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario